dimanche, février 25, 2007

Busco agente representante de "Politik-star"



Estaba escribiendo algo sobre lo horrible que es la búsqueda de empleo. Desgraciadamente, al estar intentando embellecer mi blog he borrado todo por completo. En fin, trataré de acordarme, aunque estoy segura de que no será con la misma inspiración con al que hace algnos momentos contaba.

Pues resulta que todo el fin de semana me la he pasado escribe y escribe solicitudes de trabajo en inglés. Ya de por sí es bastante desagradable hacerlo en la lengua materna, pero no he tenido de otra que poner en práctica lo mejor de mi gabacho. Es bastante desesperante trater de convencer a alguien de lo bueno que eres cuando, normalmente hay alrededor de 100 solocitudes como mínimo por oferta de trabajo. Y además, cada uno de los dichosos competidores cuentan, o dicen contar, con la mejor formación y experiencia, siendo todos ideales para el puesto.
Fue así cuando me di cuenta, que todo esto no es más que una cuestión de marketing de si mismo. De hecho todo esto sería mucho más facil si yo contara con un representante como aquellos del que gozan las "pop stars". En mi caso se trataría de un representatnte de"politik-star". Esta buena mujer u hombre, gozaría de una jugosa comisión si lograra conseguirme una buena plaza con un alto salario.

Pero bueno, como todo esto no es mas que una ficción, mas me vale que me ponga a escribir de nuevo.

Y si por ahí alguien sabe de alguna chamba, ya saben donde contactarme.

vendredi, février 23, 2007

Submission One

Después de haber leído "Infidel" la autobiografía de Ayaan Hirsi Ali no pude quedarme callada.

Esta mujer holandesa de origen Somalí ha tenido el valor de rebelarse y atreverse a denunciar el maltrato que sufren día a día las mujeres en el mundo del Islám. Su mejor argumento para criticarlo es el haber sido criada bajo sus dogmas y costumbres. Ella sabe por su propia experiencia lo que es ser casada a la fuerza y el horror de la excisión.


Sus textos fueron considerados como escandalosos dentro de una sociedad tan abierta como la holandesa. Pero no fue hasta la transmisión del cotrometraje "Submission One" que las amenazas contra su vida tomaron otra dimensión. Incluso Theo Van Ghogh quien co-progujo el corto junto con ella perdió la vida de forma brutal.


Hirsi Ali es un ejemplo a seguir, no solo por el hecho de luchar por el respeto de las mujeres como individuos, sino por defender el derecho de expresión.

Los invito a que vean este cortometraje "Submission One" en honor de aquellas y aquellos que son víctimas de la censura y de cualquier tipo de violencia. ( vid. infra)


VERSION FRANCAISE

J'ai finis de lire "Ma vie rebelle" , autobiographie de Ayaan Hirsi Ali et je n'ai pas pu me taire.

Cette femme holandaise d'origine somalien, a eu le courage de se rebeller et de dénoncer la violence et le malheur dont les femmes sont victimes dans le monde de l'Islam. Le meilleur argument qu'elle posède pour critiquer cette religion est avoir agrandi sous ses moeurs et dogmes. Elle connaît par sa prope expérience la souffrance d'être forcée à marrier un inconnu et les horreurs de l'excision.

Ses premiers articles furent une provocation dans un pays si ouverte comme l'Hollande. Mais c'est avec la création du court-métrage "Submission One" que les ménaces de morte ont pris une autre dimension. Au fait le réalisateur Théo Van Ghogh, avec qui Hirsi Ali le co-produisit, est mort d'une facon brutale.

Ayaan Hirsi Ali est un exemple à suivre, non pas uniquement par la lutte qu'elle mène pour les respects des droits des femmes, mais aussi pour défendre le droit à l'expression.

Je vous invite à regarder cette court-métrage pour honorer ce qui sont victimes de la violence et de la censure.

http://www.youtube.com/watch?v=UrxP1y0NOaM

P.S. Je suis desolée pour mes amis francophones. Vous devraient soit travailler votre anglais ou votre espagnol car il est en VO avec soutritres en ma langue maternelle.

lundi, février 19, 2007

¿Vida de gato?

Y si todo fuera tan facil como la vida de los gatos...

Mira

De verdad que a veces me da tanta envidia mi gato. Tiene una vida perfecta y cómoda. Come , juega, duerme.

En fin, no me puedo quejar de la vida que tengo yo. Pero es que eso de tener que buscar un nuevo trabajo, ir de compras, limpiar la casa me no me gusta nada. Entonces me comparo con mi querida Tula, quien no hace más que buscar arañas para comérselas o cacahuates para corretear, y me gustaría por lo menos poder vivir con la calma que ella tiene.

lundi, février 05, 2007

Talking to my snow friend

Talking to my snow friend

Esto fue la semana pasada, cuando de pronto el frio llego, y nevó como no había pasado en mucho tiempo. Nunca he hecho un verdadero muñeco de nieve, y este no fue la primera vez. Simplemente caminando por el parque me lo encontré y le tuve que tomar una foto.