mardi, octobre 27, 2009

Y el invierno se aproxima...

Ay, y yo que pensé que por regresar a México me libraría de los fríos. Pues nada de eso, desde la mañana me estoy congelando. Es verdad que no estamos a menos 15°C que algunas veces me toco sentir en Berlín, pero si a unos 7°C dentro de la casa. Osea que con la carencia de calefacción en la capital mexicana, el frio que siento es el mismo tanto en una ciudad como en la otra.
Ahora ando encerrada en la sala de tele y soy portadora del modelo sexy y clásico de la temporada otoño-invierno: suéter de cuello de tortuga confeccionado en lana y doble calceta. Vamos, es el look mata pasiones de cabecera. La ventaja es que no tengo a quien seducir en 100 km a la redonda. Mis perros no se fijan mucho en la moda casera invernal y mi madre mucho menos.
Así que por mi bien y el de todos mis admiradores, espero que el frente frío número siete se vaya pronto. Si no empezaré con el proceso de hibernación de forma prematura y el bikini en los próximos puentes de noviembre no será una buena opción. Bueno, ¿pero si yo nunca he estado en contra del frío?, lo único que me preocupa es que la nalga del juicio aparezca y los pantalones me queden más cortos.

En realidad nunca he querido quejarme por el frío, debo de aceptar que tengo una cierta preferencia por las bajas temperaturas ya que me hace mucho más productiva y me empuja a trabajar. Hoy me he dedicado a la tarea intelectual de leer y buscar la forma de realizar una acta constitutiva.
Pero en estos momentos aprovecharé de que los vientos gélidos me permiten concentrarme para decidir si debo o no gastar mi dinero en algo que valga la pena. Estoy analizando si debo no debo pagar 500 USdlls para asistir que a una conferencia del Social Media. La verdad no se qué tanto vale la pena como particular pagar esa cantidad de dinero, que incluso podría ser casi un boleto de avión a Europa. ¿Me estaré perdiendo de algo si no voy?

Tendré que reflexionarlo esta noche con la almohada o más bien con el monedero.







mercredi, octobre 21, 2009

#INTERNETNECESARIO


Ayer por la noche me fui a la cama con una sola cosa en la mente #internetnecesario.
No puedo creer que nuestros legisladores, aquellos quienes en teoría están viendo por el bien común y el progreso del país, están deteniendo el desarrollo tecnológico.

Ya bastante México ha sufrido con la crisis mundial y la baja del turismo debido al H1N1, como para que ahora las telecomunicaciones se vuelvan mucho más caras.

Según la Asociación Mexicana de Internét (AMIPCI) al aumentar de un 4% el impuesto al Internét frenará desarrollo de esta industria. No solamente los usuarios se verán afectados (27.5 millones de mexicanos, quienes en su mayoría lo hacen a través de los ciber-cafés), sino que a la larga, el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación será mucho más dificil para las personas con menos recursos.


Si los diputados quieren tomar esta medida para ayudar a las personas de menos recursos, deberían de darse cuenta que instantaneamente las tarifas aumentarán y serán menos accesibles para ellas.

Con esta visión, ¿lograremos en un par de años que 70% la población mexicana tenga acceso al Internét?

Señores, NO FRENEN EL DESARROLLO. El Internét no es un lujo sino una necesidad.




jeudi, octobre 15, 2009

De regreso


Bueno, bueno, bueno...

Después de varios meses de estar buscando un lugar de destino al que pueda llamar hogar me encuentro de vuelta en la patria. Si, se que no dejo de anhelar el viejo continente, su olor a tabaco rancio y el cambio marcado de estaciones. A pesar del mundo globalizado en el que vivimos hay una realidad muy clara y persistente: en otros países no se deja de ser un intruso exótico, un extranjero.

Así que decidí ponerme las pilas y volver a adaptarme a la vida en la Ciudad de México. Por cierto nada difícil pues a pesar de lo que diga la gente aquí se vive muy bien.
Es cierto que las calles muchas veces estan atascadas y que en un tramo que se supone se debería hacer 10 minutos se hacen 30. Pero hoy en día, ¿en que capital del mundo se esta excento de embotellamientos? Si alguien conoce esa ciudad que me diga cual es, por que yo no conozco ninguna con esas características.

México D.F. además de las múltiples actividades artísticas, culinarias y vida nocturna, sigue teniendo ese encanto, que a la fecha, no he podido encontrar en ninguna otra capital del mundo.

Cualquiera diría que me he decidido a promocionar mi ciudad natal, pero creo que si he tomado la decisión de quedarme a echar raíces aquí, mas vale que vea las cosas positivas. Esto último se lo debo a una gran amiga que al igual que yo ha vivido en diferentes partes del mundo. Y en algún momento de decesperación me abrió los ojos y me hizo ver lo importante de encotrar el lado positivo del lugar en que se vive.

En fin, tratare de mantener esta visión positiva de las cosas y esperar que nuevas aventuras me depara la vida en esta ciudad.