Ayer por la noche me fui a la cama con una sola cosa en la mente #internetnecesario.
No puedo creer que nuestros legisladores, aquellos quienes en teoría están viendo por el bien común y el progreso del país, están deteniendo el desarrollo tecnológico.
Ya bastante México ha sufrido con la crisis mundial y la baja del turismo debido al H1N1, como para que ahora las telecomunicaciones se vuelvan mucho más caras.
Según la Asociación Mexicana de Internét (AMIPCI) al aumentar de un 4% el impuesto al Internét frenará desarrollo de esta industria. No solamente los usuarios se verán afectados (27.5 millones de mexicanos, quienes en su mayoría lo hacen a través de los ciber-cafés), sino que a la larga, el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación será mucho más dificil para las personas con menos recursos.
Según el presidente de la AMIPCI, Fernando Solcá, no es el momento ni la forma para hacerlo pues la banda ancha en México es muy cara.
Si los diputados quieren tomar esta medida para ayudar a las personas de menos recursos, deberían de darse cuenta que instantaneamente las tarifas aumentarán y serán menos accesibles para ellas.
Con esta visión, ¿lograremos en un par de años que 70% la población mexicana tenga acceso al Internét?
Señores, NO FRENEN EL DESARROLLO. El Internét no es un lujo sino una necesidad.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire