mercredi, décembre 02, 2009

Adios al surrealismo

¡Que bonito es levantarse sabiendo que ni hay que meterse al transito capitalino!

Desde hace dos semanas que comencé a trabajar mi vida se había vuelto toda una pesadilla. Diario manejaba cuarenta minutos (si me iba bien) en dirección de mi trabajo y cuarenta o una hora de regreso. Por más que saliera temprano de la oficina (cosa que casi no ocurre) llegaba a casa hecha polvo. Y no era solamente la distancia la que me volvía loca. Era el tener que soportar a diario la agresividad de la gente que no entiendo cómo puede poseer una licencia de conducir, si ni las reglas más básicas como rojo-alto, verde- siga conocen.

Además, hay otro factor que también afecta el nivel de estrés y afecta el sentido de la vista. Se trata de la observación constante del exotismo de la arquitectura Mexicana que incluye variedades como: el bache en medio del periférico, la lámpara rota de alumbrado público del puente "nuevo" que está a punto de caerse, la generación espontánea de topes, la barilla al azar que sobresale en la construcción... Un sin fin de elementos que permiten al conductor sentirse parte de una instalación de arte contemporáneo. ¡Que bien!, por un momento pensé, con eso de que me gusta el arte podré vivir constantemente dentro de una obra.  Creo que mi alma aún no está preparada para tan fuerte experiencia.
 
Estando ya resignada a  vivir en un constante delirio surrealista, tuve una gran sorpresa más la semana pasada. Una excompañera de universidad buscaba una compañera de piso. Lo mejor, a casi 5 cuadras de mi trabajo.

Hoy he vuelto a la realidad y ahora si tendré de nuevo calidad de vida. No cabe duda que lo mejor es vivir cerca de su trabajo.





dimanche, novembre 22, 2009

¿Workaholic yo?

¡Uy! Tengo miedo de estarme transformando en una adicta al trabajo.

Hace unos meses recuerdo haber leído una encuesta que hablaba sobre los Workaholics o adictos al trabajo. Esas personas que no hacen mas que vivir para y por su trabajo. Que carecen de vida social y familiar; y que además pretenden que sus colegas, al igual que ellos, mantengan ese ritmo de vida.

No recuerdo con precisión donde ni en que país lo leí, pero lo que si se me quedó grabado fueron estas dos preguntas.
1. ¿Pasa usted más tiempo en la oficina que en su casa?
2. ¿Sus actividades del trabajo entorpecen la relación con sus seres queridos?

El artículo aseguraba que al responder estas y algunas otras preguntas afirmativamente se confirmaba la adicción por el trabajo.
Entonces siguiendo la lógica de tan sabio texto, yo respondería afirmativamente a la pregunta número uno y me estoy cuestionando acerca de la pregunta número dos. Lo que me estaría colocando muy cerca de ser Workaholic.

En un ámbito laboral el tener esta "adicción" puede ser bastante positivo para la empresa, pues el empleado se transforma en una máquina de trabajo. Pero si lo vemos a largo plazo, esto no puede más que generar gente gris y frustrada que a lo largo no tendrá el mismo desempeño que aquella persona que mantiene un equilibrio.

Es cierto que el ritmo de vida al que estamos forzados a seguir en nuestros días nos hace tener tendencias a pasar más tiempo en la oficina que en la casa. Muchas veces no tenemos otra opción. Pero es importante respetar los espacios y momentos de trabajo.

Y ¿quién soy yo para decir esto? si yo soy la primera en llevarse "tarea" a la casa y la que se duerme pensando en como posicionar tal o tal marca, y que se despierta el domingo a las 8 para redactar nuevamente una propuesta.

Como cualquier adicción, el paso número uno para tratarla es el reconocimiento de que se está en riesgo de caer o de que se sufre de la adicción. En este momento lo estoy reconociendo y creo que cerraré el documento en el que estoy trabajando y mañana continuaré trabajando en horas de oficina.





mercredi, novembre 18, 2009

Y que me quedo sin BlackBerry!!


Pues si, resulta que me quedé completamente incomunicada por casi todo un día.
Mi primer día de trabajo comenzó con la sorpresa de que mi Black Berry sufría de averías.
Como acabo de cambiar de plan Telcel, pensé que se trataba de algún defecto de la compañía. Pero nada, mi smartphone de pronto se convirtió en un teléfono celular cualquiera. Y claro yo en el pánico total.
Fue cuando me di cuenta de dos cosas: a) soy adicta a todas las aplicaciones de Socialmedia;
y b) es realmente necesario tener un teléfono inteligente.

Ahora que estoy de vuelta al grupo de la población económicamente activa he constatado, que a pesar de pasar todo el día frente a la computadora mirando blogs, Facebook y Twitters, las redes sociales siguen formando parte de mi vida diaria. He aquí la prueba, justo antes de dormirme
estoy sentada escribiendo en este blog y posteando en mi twitter.

Ahora no se si sigo escribiendo con coherencia pues Morfeo no deja de llamarme sin control.

Creo que me dormire

P.D. Ah, no debo de irme sin antes aclarar que mi queridísima Blackberry no funcionaba el martes pasado por la culpa de falla global del sistema. Fiuuuu!

P.D. bis La foto que puse no tiene nada que ver, pero quería que hubiera algo para darle color a esta entrada. Buenas noches.


mardi, octobre 27, 2009

Y el invierno se aproxima...

Ay, y yo que pensé que por regresar a México me libraría de los fríos. Pues nada de eso, desde la mañana me estoy congelando. Es verdad que no estamos a menos 15°C que algunas veces me toco sentir en Berlín, pero si a unos 7°C dentro de la casa. Osea que con la carencia de calefacción en la capital mexicana, el frio que siento es el mismo tanto en una ciudad como en la otra.
Ahora ando encerrada en la sala de tele y soy portadora del modelo sexy y clásico de la temporada otoño-invierno: suéter de cuello de tortuga confeccionado en lana y doble calceta. Vamos, es el look mata pasiones de cabecera. La ventaja es que no tengo a quien seducir en 100 km a la redonda. Mis perros no se fijan mucho en la moda casera invernal y mi madre mucho menos.
Así que por mi bien y el de todos mis admiradores, espero que el frente frío número siete se vaya pronto. Si no empezaré con el proceso de hibernación de forma prematura y el bikini en los próximos puentes de noviembre no será una buena opción. Bueno, ¿pero si yo nunca he estado en contra del frío?, lo único que me preocupa es que la nalga del juicio aparezca y los pantalones me queden más cortos.

En realidad nunca he querido quejarme por el frío, debo de aceptar que tengo una cierta preferencia por las bajas temperaturas ya que me hace mucho más productiva y me empuja a trabajar. Hoy me he dedicado a la tarea intelectual de leer y buscar la forma de realizar una acta constitutiva.
Pero en estos momentos aprovecharé de que los vientos gélidos me permiten concentrarme para decidir si debo o no gastar mi dinero en algo que valga la pena. Estoy analizando si debo no debo pagar 500 USdlls para asistir que a una conferencia del Social Media. La verdad no se qué tanto vale la pena como particular pagar esa cantidad de dinero, que incluso podría ser casi un boleto de avión a Europa. ¿Me estaré perdiendo de algo si no voy?

Tendré que reflexionarlo esta noche con la almohada o más bien con el monedero.







mercredi, octobre 21, 2009

#INTERNETNECESARIO


Ayer por la noche me fui a la cama con una sola cosa en la mente #internetnecesario.
No puedo creer que nuestros legisladores, aquellos quienes en teoría están viendo por el bien común y el progreso del país, están deteniendo el desarrollo tecnológico.

Ya bastante México ha sufrido con la crisis mundial y la baja del turismo debido al H1N1, como para que ahora las telecomunicaciones se vuelvan mucho más caras.

Según la Asociación Mexicana de Internét (AMIPCI) al aumentar de un 4% el impuesto al Internét frenará desarrollo de esta industria. No solamente los usuarios se verán afectados (27.5 millones de mexicanos, quienes en su mayoría lo hacen a través de los ciber-cafés), sino que a la larga, el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación será mucho más dificil para las personas con menos recursos.


Si los diputados quieren tomar esta medida para ayudar a las personas de menos recursos, deberían de darse cuenta que instantaneamente las tarifas aumentarán y serán menos accesibles para ellas.

Con esta visión, ¿lograremos en un par de años que 70% la población mexicana tenga acceso al Internét?

Señores, NO FRENEN EL DESARROLLO. El Internét no es un lujo sino una necesidad.




jeudi, octobre 15, 2009

De regreso


Bueno, bueno, bueno...

Después de varios meses de estar buscando un lugar de destino al que pueda llamar hogar me encuentro de vuelta en la patria. Si, se que no dejo de anhelar el viejo continente, su olor a tabaco rancio y el cambio marcado de estaciones. A pesar del mundo globalizado en el que vivimos hay una realidad muy clara y persistente: en otros países no se deja de ser un intruso exótico, un extranjero.

Así que decidí ponerme las pilas y volver a adaptarme a la vida en la Ciudad de México. Por cierto nada difícil pues a pesar de lo que diga la gente aquí se vive muy bien.
Es cierto que las calles muchas veces estan atascadas y que en un tramo que se supone se debería hacer 10 minutos se hacen 30. Pero hoy en día, ¿en que capital del mundo se esta excento de embotellamientos? Si alguien conoce esa ciudad que me diga cual es, por que yo no conozco ninguna con esas características.

México D.F. además de las múltiples actividades artísticas, culinarias y vida nocturna, sigue teniendo ese encanto, que a la fecha, no he podido encontrar en ninguna otra capital del mundo.

Cualquiera diría que me he decidido a promocionar mi ciudad natal, pero creo que si he tomado la decisión de quedarme a echar raíces aquí, mas vale que vea las cosas positivas. Esto último se lo debo a una gran amiga que al igual que yo ha vivido en diferentes partes del mundo. Y en algún momento de decesperación me abrió los ojos y me hizo ver lo importante de encotrar el lado positivo del lugar en que se vive.

En fin, tratare de mantener esta visión positiva de las cosas y esperar que nuevas aventuras me depara la vida en esta ciudad.










samedi, août 29, 2009

In the quest for home


I am again in between many cities.

From Mexico City I have passed through Berlin, Vienna, Paris. I am still lost trying to take desitions, trying to find out my way.

I wish I could be understood. Some friends get it and some just find me unstable. Family might think I am acting like a child. But I am just trying to be myself.

Sometimes I am just schocked because my desitions and my way of living is affecting the ones I love. I do not do it in purpose. It is also very hard for me. I am very tired of being homeless, because I do not have a place I can call home since July 2008. It has been a long time!

I remember the time when I could not sleep elsewhere but in my bed. Now I just can fall asleep wherever some one offers a bed to me. It is funny because I can not really have a good sleep, it is difficult for me to have the feeling that I have rest.

Last thursday I did rest. The reason might be I was feeling that I was finally taking a good desition and choosing to be back to my home city: Paris.

I have to get ready now. Must go to see friends. That is the nomad way of life. As soon as you arrive to a city, you begin to meet the old friends and to tell them your story again. You must then hear their opinions, you get stressed again.

We'll see. I hope this life style of mine will end soon. And when that time comes I will be happy to invite all the ones who let me sleep at their places to enjoy being guests at my home.

samedi, avril 25, 2009

Hay que rescatar EL RESCATE



Trabajo, busco trabajo sin control. Es increíble pero volví a ser desempleada en un dos por tres. En fin, creo que por algo pasan las cosas.
Resulta que es un hecho que sigo desempleada por que no recibo remuneración alguna por mis actividades diarias. Pero de que tengo mucho que hacer y mucho trabajo, lo tengo.
Hace como un mes recibí la llamada de mi prima pidiéndome ayuda a organizar un evento. Como me encontraba recién desempleada me dije, ¿por qué no? Claro que no se trataba de cualquier cosa. Mi querida prima Jimenita pretendía que yo le ayudara a hacer un evento masivo en el Zócalo.
No se en que momento me involucre al 100% en esto. No se tratba unicamente de orgtanizar una fiesta. Invisible Children, la ONG que busca terminar con los horrores de la guerra de Uganda y los niños soldado, estaba de gira en México y quería que organizáramos en el D.F. el evento The Rescue.
El 25 de abril 25 ciduades en el mundo se unirían con una sola voz para salvar a los niños soldado de Joseph Kony.
Y depués de mucho trabajar, reuniones con el gobierno, juntas con los voluntarios, más juntas con la delegación, negociaciones de permisos y trabajo de logística obtuvimos el Zócalo para hacer nuestro evento. Por fin el miércoles en la Ibero realizamos nuestra conferencia de prensa. No estuvo tan mal pues vino el canal 11 y otros reporteros.
La semana fue algo diferente y a la vez espectacular. Desde alertas por marchas de macheteros que vendrían a irrumpir nuestro evento, hasta visitas al senado con la televisión.
En fin, nunca supimos si estábamos en un sueño o en la vida real. Durmiendo en promedio tres horas por día no podíamos diferenciar entre un día y el otro. La realidad se mezclaba con un sueño y la realidad nos parecía algo completamente surrealista.
Ayer escuchamos el rumor de que se estaba propagando una epidemia y hoy se convirtió en una realidad. Hasta ahora 90 muertos y 1000 infectados con el virus H1N1.
Nuestro evento se canceló y nuestros hermanos de San Diego se fueron huyendo. Esto ha sido un golpe muy duro. Por primera vez entendí el sentimiento de aquellos que tienen que quedarse atrás cuando hay alguna crisis. Pude entender lo que es pertenecer a un país que es vulnerable y pude entender ese sentimiento de impotencia que tantas veces se puede leer en las caras de los países afectados por crisis de este tipo.
Me di cuenta de que todo puede cambiar de un momento a otro. Me di cuenta de que en realidad nosotros solamente somos actores de la vida y que muchas veces no podemos hacer nada para cambiar lo que vivimos.
Debo de confezar que me siento super triste, mis hermanos se fueron dejándonos atrás. Yo quería que se quedaran, pero sabía que hacían lo correcto y que tenían que partir.
No se si Colleen, Chad, Zarina, Willie, Robert y Andrea van a leer esto. Pero quiero que sepan que el haberlos conocido cambió mi vida. Saben que los quiero muchísimo y espero verlos pronto.
Mañana prometo continuar con el proyecto que comenzamos juntos. Creo que ahora cargo en mis hombros una enorme responsabilidad. Y tenemos que seguir adelante.
Les mando muchos muchos besos. Y estoy segura que nos veeremos muy pronto.
Y no se olviden de RESCATARNOS, pues no queremos quedarnos encerradas en el D.F para siempre...

mercredi, avril 15, 2009


Trabajo, busco trabajo sin control. Es increíble pero volví a ser desempleada en un dos por tres. En fin, creo que por algo pasan las cosas.
Resulta que es un hecho que sigo desempleada por que no recibo remuneración alguna por mis actividades diarias. Pero de que tengo mucho que hacer y mucho trabajo, lo tengo.




Hace como un mes recibí la llamada de mi prima pidiéndome ayuda a organizar un evento. Como me encontraba recién desempleada me dije, ¿por qué no? Claro que no se trataba de cualquier cosa. Mi querida prima Jimenita pretendía que yo le ayudara a hacer un evento masivo en el Zócalo.


No se en que momento me involucre al 100% en esto. No se tratba unicamente de orgtanizar una fiesta. Invisible Children, la ONG que busca terminar con los horrores de la guerra de Uganda y los niños soldado, estaba de gira en México y quería que organizáramos en el D.F. el evento The Rescue.

El 25 de abril 25 ciduades en el mundo se unirían con una sola voz para salvar a los niños soldado de Joseph Kony.


Y depués de mucho trabajar, reuniones con el gobierno, juntas con los voluntarios, más juntas con la delegación, negociaciones de permisos y trabajo de logística obtuvimos el Zócalo para hacer nuestro evento. Por fin el miércoles en la Ibero realizamos nuestra conferencia de prensa. No estuvo tan mal pues vino el canal 11 y otros reporteros.


La semana fue algo diferente y a la vez espectacular. Desde alertas por marchas de macheteros que vendrían a irrumpir nuestro evento, hasta visitas al senado con la televisión.

En fin, nunca supimos si estábamos en un sueño o en la vida real. Durmiendo en promedio tres horas por día no podíamos diferenciar entre un día y el otro. La realidad se mezclaba con un sueño y la realidad nos parecía algo completamente surrealista.


Ayer escuchamos el rumor de que se estaba propagando una epidemia y hoy se convirtió en una realidad. Hasta ahora 90 muertos y 1000 infectados con el viros H1N1.


Nuestro evento se canceló y nuestros hermanos de San Diego se fueron huyendo. Esto ha sido un golpe muy duro. Por primera vez entendí el sentimiento de aquellos que tienen que quedarse atrás cuando hay alguna crisis. Pude entender lo que es pertenecer a un país que es vulnerable y pude entender ese sentimiento de impotencia que tantas veces se puede leer en las caras de los países afectados por crisis de este tipo.


Me di cuenta de que todo puede cambiar de un momento a otro. Me di cuenta de que en realidad nosotros solamente somos actore de la vida y que muchas veces no podemos hacer nada para cambiar lo que vivimos.
Debo de confezar que me siento super triste, mis hermanos se fueron dejándonos atrás. Yo quería que se quedaran, pero sabía que hacían lo correcto y que tenían que partir.
No se si Colleen, Chad, Zarina, Willie, Robert y Andrea van a leer esto. Pero quiero que sepan que el haberlos conocido cambió mi vida. Saben que los quiero muchísimo y espero verlos pronto.
Mañana prometo continuar con el proyecto que comenzamos juntos. Creo que ahora cargo en mis hombros una enorme responsabilidad. Y tenemos que seguir adelante.
Les mando muchos muchos besos. Y estoy segura que nos veeremos muy pronto.
Y no se olviden de RESCATARNOS, pues no queremos quedarnos encerradas en el D.F para siempre...










lundi, mars 09, 2009

En la tierra de la libertad se prohibe malacopear

Caminando por la tierra de la libertad, en la que todo es posible. Ahí donde la gente busca hacer sus sueños realidad, me topé con un símbolo de tránsito que en un principio pensé que se trataba de un obra de grafitti urbano.

Yo lo interpreté como ¡¿Se prohíbe hacer corajes?!


Me pareció curioso que el letrero estaba muy bien hecho y bien colocado. Pero más adelante me topé con otro. Volví a pensar que era la obra de un artista de grafitti de esos de Berlín que van dejando por las calles su marca. Pero mi sorpresa fue enorme al ver otro lque explicaba las reglas de esta señal tan peculiar. Resulta que en Virginia Beach está reglamentado el estado de ánimo de las personas.
Si en la calle alguien decide tener una discusión con su novio o por alguna razón habla en un tono fuerte con otra persona, automáticamente recibe una multa. En pocas palabras todos tienen que andar por las calles sonrientes y felices. Y esta prohibídisimo el ser malacopa.
Lo mejor de todo es que en algunas puertas de restaurantes se puede igualmente encontrar esta maravillosa señal. Así que olvídense de traer un amigo malacopa a esta playa. O si creen que después de un par de cervezas su actitud será un poco negativa o impertinente, no pongan un pie por aquí.
¿Será posible que gracias a esta regla la ciudad se encuentre libre de los tan temibles malacopas?
Este es otro ejemplo más de las reglas absurdas que existen en el país que proclama ser el número uno en libertad. Yo recuerdo desde niña me moría de terror en el momento que llegábamos de vacaciones. Se prohibía fumar en todos los sitios, beber alcohol e ir a discotecas si no se es mayor de 21. Además, no es que yo sea fan de la pornografía o que sea la persona que frecuanta los prostíbulos, pero es algo que existe y en este país se prohíbe y se niega.
En fin, este es un tema muy largo y controversial del que podría seguir escribiendo y discutiendo por horas. Pero ahora estoy cansada y tengo que dormir para continuar mañana mi aventura en el país de la libertad.

dimanche, mars 08, 2009

El silencio dice más que las palabras


Más de dos años sin decir una palabra...
Para que negarlo, todo 2008 fue para mí una época de crisis personal, un cambio de 360 grados en mi vida. Fue el regreso al nuevo continente, a mi patria, fue un borrón y cuenta nueva.
Nunca pude imaginar que el año que comenzaba en Alemania lo terminaría en México y de nuevo como "hijita de mami".
No se si se trató de una crisis personal, pero el hecho de llegar a la tercera década de mi vida me hizo hacer un balance de los años transcurridos y tomar decisiones que cambiarían el transcurso de mi destino.
No es fácil crecer y las confusiones se acumulan. Uno piensa que la crisis ha pasado, que ya todo se ha solucionado, pero en realidad solo sigue aumentando. ¿Cómo saber si se está tomando la buena decisión? ¿Cómo saber si en realidad amas a alguien? ¿y si en realidad te estás equivocando?

Alguna vez llegué a mensionar que la vida es como una telaraña en donde nosotros vamos tejiendo nuestro propio destino. Lo que se vuelve complicado es cuando no se sabe que puntada seguir. Es en ese momento que no se sabe hacia donde continuar pues hay muchas opciones de por medio que podrían deformar el tejido.
Por otro lado me podría decir privilegiada, pues esta confusión se debe unicamente al abanico de opciones que tengo frente a mi. No cualquiera puede darse el lujo de optar por vivir en uno u otro continente y buscar con tranquilidad el trabajo deseado.
En fin, todo esto no es más que una probadita de la vida, quizás mañana miraré atrás y me reiré de tanto que sufrí por esta confusión momentánea. Ahora lo único que queda es dejar que el tiempo pase y que la vida siga su propio curso. Dejaré de preocuparme por las cuestiones del corazón, pues estoy segura de que quien realmente me quiera y valore quien soy yo, estará ahí para compartir la vida conmigo.