samedi, avril 25, 2009

Hay que rescatar EL RESCATE



Trabajo, busco trabajo sin control. Es increíble pero volví a ser desempleada en un dos por tres. En fin, creo que por algo pasan las cosas.
Resulta que es un hecho que sigo desempleada por que no recibo remuneración alguna por mis actividades diarias. Pero de que tengo mucho que hacer y mucho trabajo, lo tengo.
Hace como un mes recibí la llamada de mi prima pidiéndome ayuda a organizar un evento. Como me encontraba recién desempleada me dije, ¿por qué no? Claro que no se trataba de cualquier cosa. Mi querida prima Jimenita pretendía que yo le ayudara a hacer un evento masivo en el Zócalo.
No se en que momento me involucre al 100% en esto. No se tratba unicamente de orgtanizar una fiesta. Invisible Children, la ONG que busca terminar con los horrores de la guerra de Uganda y los niños soldado, estaba de gira en México y quería que organizáramos en el D.F. el evento The Rescue.
El 25 de abril 25 ciduades en el mundo se unirían con una sola voz para salvar a los niños soldado de Joseph Kony.
Y depués de mucho trabajar, reuniones con el gobierno, juntas con los voluntarios, más juntas con la delegación, negociaciones de permisos y trabajo de logística obtuvimos el Zócalo para hacer nuestro evento. Por fin el miércoles en la Ibero realizamos nuestra conferencia de prensa. No estuvo tan mal pues vino el canal 11 y otros reporteros.
La semana fue algo diferente y a la vez espectacular. Desde alertas por marchas de macheteros que vendrían a irrumpir nuestro evento, hasta visitas al senado con la televisión.
En fin, nunca supimos si estábamos en un sueño o en la vida real. Durmiendo en promedio tres horas por día no podíamos diferenciar entre un día y el otro. La realidad se mezclaba con un sueño y la realidad nos parecía algo completamente surrealista.
Ayer escuchamos el rumor de que se estaba propagando una epidemia y hoy se convirtió en una realidad. Hasta ahora 90 muertos y 1000 infectados con el virus H1N1.
Nuestro evento se canceló y nuestros hermanos de San Diego se fueron huyendo. Esto ha sido un golpe muy duro. Por primera vez entendí el sentimiento de aquellos que tienen que quedarse atrás cuando hay alguna crisis. Pude entender lo que es pertenecer a un país que es vulnerable y pude entender ese sentimiento de impotencia que tantas veces se puede leer en las caras de los países afectados por crisis de este tipo.
Me di cuenta de que todo puede cambiar de un momento a otro. Me di cuenta de que en realidad nosotros solamente somos actores de la vida y que muchas veces no podemos hacer nada para cambiar lo que vivimos.
Debo de confezar que me siento super triste, mis hermanos se fueron dejándonos atrás. Yo quería que se quedaran, pero sabía que hacían lo correcto y que tenían que partir.
No se si Colleen, Chad, Zarina, Willie, Robert y Andrea van a leer esto. Pero quiero que sepan que el haberlos conocido cambió mi vida. Saben que los quiero muchísimo y espero verlos pronto.
Mañana prometo continuar con el proyecto que comenzamos juntos. Creo que ahora cargo en mis hombros una enorme responsabilidad. Y tenemos que seguir adelante.
Les mando muchos muchos besos. Y estoy segura que nos veeremos muy pronto.
Y no se olviden de RESCATARNOS, pues no queremos quedarnos encerradas en el D.F para siempre...

1 commentaire:

dyanna a dit…

I lick your blog.I'm waiting for your new posts.