jeudi, octobre 15, 2009

De regreso


Bueno, bueno, bueno...

Después de varios meses de estar buscando un lugar de destino al que pueda llamar hogar me encuentro de vuelta en la patria. Si, se que no dejo de anhelar el viejo continente, su olor a tabaco rancio y el cambio marcado de estaciones. A pesar del mundo globalizado en el que vivimos hay una realidad muy clara y persistente: en otros países no se deja de ser un intruso exótico, un extranjero.

Así que decidí ponerme las pilas y volver a adaptarme a la vida en la Ciudad de México. Por cierto nada difícil pues a pesar de lo que diga la gente aquí se vive muy bien.
Es cierto que las calles muchas veces estan atascadas y que en un tramo que se supone se debería hacer 10 minutos se hacen 30. Pero hoy en día, ¿en que capital del mundo se esta excento de embotellamientos? Si alguien conoce esa ciudad que me diga cual es, por que yo no conozco ninguna con esas características.

México D.F. además de las múltiples actividades artísticas, culinarias y vida nocturna, sigue teniendo ese encanto, que a la fecha, no he podido encontrar en ninguna otra capital del mundo.

Cualquiera diría que me he decidido a promocionar mi ciudad natal, pero creo que si he tomado la decisión de quedarme a echar raíces aquí, mas vale que vea las cosas positivas. Esto último se lo debo a una gran amiga que al igual que yo ha vivido en diferentes partes del mundo. Y en algún momento de decesperación me abrió los ojos y me hizo ver lo importante de encotrar el lado positivo del lugar en que se vive.

En fin, tratare de mantener esta visión positiva de las cosas y esperar que nuevas aventuras me depara la vida en esta ciudad.










Aucun commentaire: