dimanche, juin 20, 2010

La foule du Foot

Creo que "Chupacabaras" ya tiene varios años de vida.Creo que cuatro si no mal recuerdo. Ya es bastante tiempo, sin embargo, si hacemos cuenta de cuantas veces he escrito aquí, estos 4 años han sido muy cortos.

Creo que fue en el 2006 que descubrí el placer de escribir de vez en cuando textos para un público al que desconozco.  Creo que por eso mismo me atrevo a poner cualquier cosa que pase por mi cabeza.
En estos días en los que la gente no para de hablar del balón pié, mejor conocido como football o fútbol, una idea no ha dejado de rondar mi cabeza. Curiosamente, platicando en la mesa alrededor de unas flautas a la salsa chipotle, mi tío me hizo reflexionar al momento de decir que antes la religión era el opio del pueblo pero que ahora era el fútbol.  Me pareció totalmente cierto.
A pesar de que estoy segura que muchísimas personas me patearían tal cual balón al escuchar mi opinión sobre tan popular deporte de equipo, no temo en reafirmar que es la nueva forma de manejar a las masas.
En medio de crisis económicas, catástrofes ecológicas y guerras que están al punto de acabar en genocidios, el mundo se paraliza.
Es impresionante como todo un país, si no es que el mundo, se detiene por ver a unos cuantos changos corriendo atrás de una pelota. Eso si, en el momento que ganan todo dicen : ¡Que bien jugamos!, pero en el momento que pierden: Que mal juegan los de la selección.
Y no solo eso, sino que después la multitud aprovecha para celebrar la victoria y aglomerarse para gritar con euforia.
Se que de agua fiestas no me bajarán. Pero tenía que sacar de alguna manera este sentimiento que me preocupa y que me hace darme cuenta de qué sencillo es controlar a las masas y hacerlas alejarse de una realidad.

Aucun commentaire: