lundi, août 21, 2006

La Playa


Pues si, increíble pero en Alemania también se va a la playa. Pero no es una playa como a la que los mexicanos estamos acostumbrados. Aquí el agua es fria. No debo olvidar de comentarles que para los germanos el agua es fresca y sabrosa para nadar y para ellos no está fria.
La arena tiene muchas piedras y casi no se puede caminar por que te duelen los pies.
Por lo mismo de la temperatura en este mar báltico hay muchas medusas y cangrejos que comparten el momento del chapoteo con los bañistas. Así que o las ignoras o mejor no nadas por que puede ser un poco "especial".
Ahora parece que les estoy describiendo un lugar desagradable, pero no. En realidad para mí fue una gran sorpresa. Cada vez que voy a la costa en Europa me quedo asombrada de la vegetación. Para mí mar=playa= trópico. Pero bueno eso es obvio en las latitudes de México. Pero aquí en el norte de Alemania es bastante impresionante ver bosques y árboles que nunca habría imaginado en la orilla del mar.
Y no solo la vegetación, la luz que hay en el norte y la inclinación del sol son diferentes. La brisa marina fría y seca y no cálida y húmeda como la del caríbe me hace pensar en que no hay nada como las playas de mi querido México. Y no es que esté en contra del mar Báltico. Pero la verdad no tengo nada de sangre vikinga y me faltan las playas guerrerences.

Aucun commentaire: